Fangoria

Extrapolaciones
y dos preguntas 1989-2000
.

Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000 es el decimotercer álbum de Fangoria. Coincide con el 30 aniversario del dúo y está compuesto por 13 versiones y dos canciones nuevas. Las canciones se han grabado en los Milky Way Studios (San Cugat del Vallés), en Ground Control Studios (Londres) y en los Studios 54 (Madrid). Las canciones nuevas han sido compuestas en colaboración con Guille Milkyway, El diseño de portada es obra de Juan Gatti.

Alaska: “Cuando teníamos 12 o 14 años, Bowie, que era nuestro ídolo, grabó un disco llamado Pin-Ups. Todas las canciones eran versiones de originales que desconocíamos. Es un concepto que de algún modo, se grabó en nuestro ADN. Siempre quisimos hacer un disco así y este era el momento. Hemos reunido canciones ajenas que nos gustan y que nos gustan también lo que nos han dado, por lo felices que nos han hecho y lo acompañados que nos hemos sentido gracias a ellos”.
Nacho Canut: “Y puede que de paso quizá se las descubramos a gente que por edad o por el motivo que sea, no las conocen. Sobre todo para la parte más joven de nuestros seguidores, porque en este disco estamos tocando unas décadas que ya quedan lejanas, todas se hicieron en el siglo pasado. Y también porque muchos fans contemporáneos no sabrán quiénes eran Family o Alpino o los grupos de Spicnic”..

AITANA

Aitana es la artista revelación en España y la que promete mayor proyección internacional. Con 18 años recién cumplidos fue una de las ganadoras del programa líder de la Televisión Española, Operación Triunfo. Su manera de transmitir emociones y su carisma le granjearon el cariño del público, y su voz, un auténtico instrumento único en el mundo, le ha hecho ganar millones de fans en España y en el mundo.

A su salida de la Academia de OT emprendió una meteórica carrera de logros y reconocimientos, que a lo largo de los últimos meses le han hecho batir récords digitales y acumular cifras nunca vistas hasta la fecha en un artista nuevo en España. 

Aitana ha pasado el último año inmersa en sesiones de composición y canto, y hace ya meses pudimos disfrutar de su primer EP, Tráiler, que ha sido reconocido con el favor del público y disco de platino. En breve saldrá su primer LP,  que es el aperitivo al evento más esperado por sus fans desde que inició su carrera en solitario: la gira Play Tour, que la llevará a partir del verano a todos los rincones de la península.

Como dice ella misma: “Estoy aprendiendo, estoy disfrutando a cada paso. Play Tour es el espectáculo que llevo meses trabajando para compartir con el público, ese público que siento tan cercano, que me apoya, con quien estoy creciendo y que me empuja a intentar cada día ser mejor”.