La vida tiene sus caprichos. Sus giros de guión. Sus paradojas. Luis Cepeda creció en una casa sin tele, pero se ha dado a conocer entre el gran público después de concursar en OT 2017, el gran fenómeno catódico de la temporada. Ahora se dispone a publicar su primer álbum, un trabajo que levanta acta de su prometedor presente creativo y nos permite comprender mejor su evolución artística. Porque Luis Cepeda lleva toda la vida haciendo canciones. Y ha llegado el momento de escucharlas.

En 2016 recibió la propuesta de concursar en el programa La Voz. Y decidió coger el guante. Era la primera vez que cantaba frente al público. Frente a cualquier tipo de público. Perdió en las batallas. Meses después viajó a Bilbao para presentarse al casting de la renacida Operación Triunfo. Y pasó. En la Academia ha asimilado valores y técnicas, pero sobre todo ha aprendido a sacudirse el pánico escénico, a rebajar la presión y a disfrutar sobre las tablas. Ya no se obsesiona con una nota mal dada. Ya no padece. Ahora disfruta.

En el primer álbum de Luis Cepeda encontraremos mayoría de canciones recientes, elaboradas con la complicidad del productor y compositor David Santisteban, conocido por su trabajo junto a India Martínez, Antonio José o María Parrado, entre otros muchos. También se acude al rescate de tres composiciones antiguas que el cantante gallego guardaba en el cajón. Tres canciones que nos permiten conocer un poco mejor cómo era ese artista anónimo y tímido que escribía por puro placer, convencido de que la experiencia –el haber vivido en carne propia aquello que se canta– es imprescindible para transmitir con emoción y para investir de verdad la interpretación. Luis las recupera sin ánimo nostálgico. Simplemente quiere mostrar parte del camino que ha recorrido hasta llegar aquí. Y sigue aprendiendo a diario, descubriendo e interiorizando los trucos y resortes de una labor exigente, que requiere de la voluntad tanto como del talento.

Comprar Entradas Cepeda. 10 de octubre

Fecha: 10/10/2018